martes, 19 de enero de 2010

Me pongo en huelga de música no libre

Ya me cansé.
Lo de las peluquerías ha superado mi paciencia.
He borrado toda mi música de iTunes. ¡Con lo que me gustó meter discos CD en mi iMac y ver cómo entraban todos en el iPod sin más esfuerzo que unos toques de ratón!.

Me he cabreado y me los he cepillado hasta de la papelera. No pienso escuchar más música que no sea libre hasta que nuestros políticos desciendan desde tanta tontería.

Tengo otras muchas opciones para satisfacer mi hambre musical:

- Podcast de música temática.
- Discos de libre descarga y buenísimos. Ejemplo en La Biblioteca Blanca. Y seguro hay muchos más sitios de música "libre" que iré añadiendo en los comentarios a esta entrada.
- Tocar la guitarra, la flauta y la gaita aunque esté aprendiendo a hacerlo todavía.
- Escuchar cantar a mi madre canciones tan antiguas que espero no reclamen derechos de autor.
- Animar a gente que sé que puede componer para que lo haga y lo publique con licencia Creative Commons. Se puede incluso ganar dinero así.

Si estos aprendices de mafiosos no fuesen tan malos empresarios entenderían que van por el camino equivocado. Están fomentando la piratería por su tozuda manía de perseguir a la gente en cualquier lado donde suene una nota musical. El abuso de estos impresentables engendra en la gente la evidencia de que las descargas "ilegales" están justificadas, por ejemplo, con el canon que ya hemos pagado todos indiscriminadamente aunque usemos los dispositivos y soportes para guardar nuestro propio material.

Una huelga seguro muy provechosa para mí.

Para empezar ya empecé a llenar las gigas de mi iPod con música libre desde la web de Jamendo y este es un ejemplo de buen hacer en esto de la música. Cada semana recomendaré un tema de dicha colección en mi blog, a la izquierda-arriba, en un "artilugio" que Jamendo facilita para promocionar su sistema y sus canciones. Muy recomendable para negocios que quieran otra alternativa de calidad a la música típicamente comercial que nos está amargando gracias a la Sociedad G.A.E. que se ha vuelto insociable e insaciable.


2 comentarios:

Torghest dijo...

Jajaja que radical Susi. Hay muchos artistas importantes que no están en contra de las descargas de música, y entre ellos hay quienes las defienden y sin embargo no comparten su música bajo licencia Creative Commons. Cada vez parece más claro que un CD es poco más que un estorbo al que buscarle hueco para que críe polvo... pero algunos ""artistas" que se mueren de jambre" se creen que una descarga de un disco en internet equivale a un disco que venden de menos. Y poco hay que pensar para saber que eso no es así. Pero bueno... ya llegará el día en el que la evidencia sea tan grande que no les quedará otra que adaptarse a convivir con internet y aprender a usarlo a su favor, en vez de luchar a pataletas contra Él.
En definitiva: compartir es bueno, compartir da gustito ¡¡Viva la música libre!! ¡¡y gracias por usa mi humilde blog como ejemplo!!

SusiCroft dijo...

Sí, sí, radical del todo. Ante tonterías drásticas como las leyes que apoyan situaciones "SGAE", medidas igualmente extremas.
Estoy disfrutando como nunca de la música y pienso apoyar económicamente a los grupos que me gusten. A chula no hay quien me gane, desgraciadamente y ojalá me equivoque. Tengo que hacer honor a mi apellido.

Gracias a ti por compartir la música que te gusta con La Biblioteca Blanca.

Yo voy a tirar para casa con un grupo asturiano que está en Jamendo: Xera. Voy a poner en mi Blog un apartado de música en un artilugio de la columna de la izquierda y empezaré por ellos. Intentaré cambiarlo los viernes para llevar un orden.

Saludos