sábado, 31 de octubre de 2009

Baja Publicidad Movistar paso a paso

DESDE EL TELÉFONO Y/O DESDE LA WEB:

Instrucciones desde el teléfono (sin estrés, por favor, necesitarás tiempo y paciencia):

1º) Ten a mano el número de la tarjeta SIM pues el sistema te va a pedir las 5 últimas cifras. Eso no queda claro, pues a mí me salen las 5 primeras como tales al hacer *#102# y LLAMAR; pienso que los teléfonos "inteligentes" tienen otro formato de respuesta automática. Mi consejo es escribir todo el número sacando la tarjeta y probar primero las 5 últimas que ves en ella.

2º) Llama al 4407 y sigue las instrucciones. ADVERTENCIA: lo hice así y al final me dice que llame pasados unos minutos después de quitar la mayoría de las opciones.


Instrucciones desde la web de Movistar:

1º) Entra en http://www.movistar.es (para seguir estas instrucciones hazlo en otra pestaña/ventana haciendo clic con el botón derecho en el enlace). Ten preparado el número de tu tarjeta SIM como indico en el punto 1º del apartado anterior.

2º) Ve al final de la página, abajo del todo.

3º) Pincha en: Web de Protección de Datos (casi ni se ve, lo han puesto en gris clarito).

4º) Sale una pequeña ventana, lee y acepta.

5º) Lee, pon tus datos y si no tienes clave, haz clic en PULSE AQUÍ para que te manden una al móvil mediante un sms. Si pierdes alguna ventana, vuelve al paso 1º con la clave a mano. He comprobado que no es la misma clave para entrar en la web de Movistar como cliente, así que te dan otra diferente para esto.

6º) Por defecto CONSIENTES A TODO. Esto no debería ser legal de ningún modo. Haz clic en "MODIFICAR ESTADO DE DERECHO". Lee y elige lo que quieres y no quieres consentir. En mi caso puse a todo NO.

7º) Cuando esté todo a tu gusto haces clic en GUARDAR CAMBIOS y en SALIR. Yo me aseguré de que todo quedaba grabado volviendo al paso 4º) pues la página sigue activa en tu navegador.

¡SUERTE!

Si alguien conoce la forma de denunciar este abuso de forma conjunta, por favor que deje un comentario.


ACTUALIZACIÓN DE LAS 20:14 (hora de Madrid):

¡Vaya!, poco después de editar y publicar la entrada encontré otra ¡y mira que busqué antes!

.
.

No hay comentarios: